Curiosidades del mundo de la tecnología

0
7

El complejo mundo de la tecnología no está exento de hechos curiosos que tal vez ni siquiera imaginas. Detrás de cada dispositivo multimedia existe una historia tan interesante como su uso en sí: desde nombres muy peculiares hasta la primera vez que fueron usados. Acompáñanos a conocer algunas de ellas mientras aprendes y te sorprendes al mismo tiempo.

1. El primer correo electrónico. Ahora es muy difícil estudiar, trabajar o hacer negocios sin contar con una dirección de e-mail. El primero de ellos se envió en septiembre de 1971 y el encargado de hacerlo fue el programador Ray Tomlinson, quien también ideó incorporar el símbolo arroba para diferenciar al remitente y destinatario. Entre las curiosidades asociadas a este hito, el correo de prueba fue enviado a otra computadora que se encontraba en la misma oficina.

2. La primera cámara del mundo. Una revolución de la tecnología. Fue fabricada totalmente con madera y utilizada por el químico francés Joseph Nicéphore Niépce. Este hecho tuvo lugar en 1826 y gracias a ello se obtuvieron las primeras fotografías. Desafortunadamente, no se conserva ninguna.

3. El primer video subido a YouTube. La red de videos más visitada de Internet también tiene sus curiosidades. Luego de ser fundada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, todos ellos antiguos empleados de PayPal, se activó el dominio un 14 de febrero del 2005. No obstante, transcurrieron dos meses más para cargar y transmitir el primer clip. Fue exactamente el 23 de abril del mismo año. Se tituló “Me At the Zoo”. Dura 18 segundos y en él se ve a Karim en el zoológico de San Diego.

4. Los primeros DVD y Blu-ray puestos a la venta. Tecnología y entretenimiento siempre han ido de la mano y como ejemplo tenemos la industria del video. Aún cuando el VHS era el formato de arriendo y venta más exitoso, el DVD llegó para competir fuertemente en 1996. Fue en Japón donde se pusieron a la venta los primeros títulos. Años después la alta definición empieza a conquistar al consumidor y el Blu-ray hace su aparición.

I

5. ¿Sabes qué significa Bluetooth?. Hace mucho tiempo ya, específicamente en el siglo X (años 901-999), existió un rey danés llamado Harald Blatand, conocido por contribuir a la unión de varias tribus (suecas, danesas y noruegas). La traducción de su nombre al inglés es Harald Bluetooh. Fue el ingeniero Jim Kardach quien bautizó a esta tecnología inalámbrica con el apellido de dicho rey. La idea ha funcionado de maravilla y es una de las tantas curiosidades relativas al mundo de la tecnología.

¿Qué te pareció el recorrido? Sin duda las historias anteriores nos enseñan que siempre habrá mentes creativas dispuestas a mejorar el mundo que conocemos .La forma como todos estos avances han simplificado nuestra vida y la han hecho más divertida, en verdad no tiene precio. Y en estos momentos muy probablemente se esté escribiendo un nuevo capítulo en el universo tecnológico, que será relatado el día de mañana.

Imagen principal CC Autoraston:.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here